Fecha de vinculación: 22 Noviembre

Nombre del artista:
LUKAS PENAGOS

Teléfonos de Contacto:
(311) 312 61 56

E-mail:
lukaspenagos@hotmail.com

Géneros Musicales que maneja:
(CROSSOVER) Tangos, Salsa, Rancheras, Boleros, Entre otros.

Tipo de Acompañamiento:
Con pistas o con agrupación.

Trayectoria Musical:
Lukas Penagos, nació en Medellín el 06 de noviembre de 1980 y a sus 11 años, viaja con su familia a la ciudad de Bogotá, donde realiza sus estudios de bachillerato en el Colegio Franciscano del Virrey Solís. Entre el arte y la cultura de esta institución, nace su pasión por la música.

A los 18 años, comienza a participar en varios eventos musicales en la ciudad de Bogotá y a desempeñarse como artista reconocido en varios restaurantes a las afueras de esta ciudad, Chía y Cajicá.

Su trayectoria y experiencia lo llevan a nuevos escenarios. Es así como en el 2001, decide regresar a su ciudad natal, Medellín, e ingresa a la escuela de Bellas Artes a realizar sus estudios de música.

Su amor por el tango, lo hereda de su padre Luis Penagos, uno de los mejores exponentes de la música argentina en Colombia, es por eso que en el 2002, realiza su primer trabajo discográfico de tangos, titulado “Lukas Penagos Vol.1”, con gran éxito en ventas, en la ciudad de Medellín, superando las 8.000 copias.

Su segunda producción musical de tangos Vol.2, la lanza en el 2004, posicionándose como uno de los mejores intérpretes del tango en la misma ciudad. En el 2007, su buen desempeño como solista y su habilidad para interpretar varios géneros musicales, lo motivan a crear su tercera producción “El Show Musical de Lukas en vivo”, un Mp3 con 80 covers, donde integra las canciones más destacadas de la música tropical, la ranchera, tangos, boleros, popular, entre otros.

Incursionando exitosamente en la ciudad de Medellín, con su variedad de géneros musicales, decide combinar el romanticismo de la salsa con la nostalgia del tango, presentando en el 2010, su sencillo titulado “Lejos de ti”, del autor Julio Erazo y bajo la dirección y producción de Fernandito Pabón, acompañado de un gran arreglista, el Sr. Orlando Libreros.

Como consecuencia de la gran aceptación de esta combinación de tango en salsa, en el 2011 presenta su nuevo sencillo Frivolidad, un vals argentino interpretado por el señor Pepe Aguirre.

Actualmente la nueva era de la salsa romántica en Medellín y en otras ciudades del País lo motivaron a seguir creando canciones para el amor y el desamor. Es así como este hombre polifacético y romántico trae para el 2012 una nueva creación inédita, inspirado en su experiencia y gran trayectoria de vida artística, acompañado por uno de los mejores arreglistas y pianistas de Colombia, el señor Pablo Grajales.

Facebook
YouTube
Instagram